Devoluciones y políticas de devolución

Políticas de devolución

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Los productos adquiridos a través del sitio web están cubiertos por una garantía de satisfacción. Este beneficio aplica el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N°19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y las normas sanitarias de medicamentos. Los consumidores tienen la opción de ejercer su derecho de retracto o arrepentimiento dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto.

PRODUCTOS CON DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN

  • Retracto de la compra: Los cambios o devoluciones por concepto de retracto de la compra por parte del cliente, son aplicables a todo producto que no se encuentre comprendido en la categoría de medicamentos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. En caso de que el cliente cambie de opinión en el momento de la entrega o posterior y el producto no presenta defectos, se aplicará un cargo de $4.490.- en el caso de devoluciones en la Región Metropolitana y de $6.990.- en otras regiones por los costos administrativos y de transporte de dicho pedido

  • Producto con problemas: Por otro lado, son permitidas las devoluciones o cambios por los siguientes conceptos:
  • Productos con defectos en su empaque o su contenido.
  • Productos que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida
  • Productos que tienen vigente una alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente
  • Productos dispensados de forma distinta a los prescrito en la receta o de lo solicitado en la orden

Este concepto aplica para todo producto, incluyendo medicamentos de venta directa, medicamentos con receta simple o medicamentos con receta retenida y no tiene ningún costo para el cliente.

PRODUCTOS SIN DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN

Los productos no podrán ser cambiados o devueltos si están deteriorados o si su empaque muestra signos de uso, sellos rotos u otras características que alteren su condición original al momento de la recepción. Asimismo, los productos que no se encuentren en su caja o bolsa original tampoco podrán ser cambiados o devueltos.

FORMULARIO PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES

En la página web de Pharmarket.cl, en el apartado “Devoluciones y políticas de devolución” se encontrará un formulario disponible para gestionar las devoluciones. Estas serán procesadas en un plazo de 3 días hábiles.

CONTACTO CON EL CLIENTE

Posteriormente, los ejecutivos de Post-venta se contactarán mediante Email, WhatsApp o llamada telefónica con el cliente para:

  • Solicitar fotografías del producto para una verificación inicial
  • Dar información sobre el flujo de la devolución y detalles de esta como:
  • Día y hora del envío de la devolución
  • Courier a cargo de la devolución
  • En el caso de productos con defectos, recibir la retroalimentación del cliente

REVISION DEL PRODUCTO Y DICTAMEN

  • Productos que no son medicamentos: Un auxiliar de farmacia hará una revisión del producto, contrastando que la información existente del caso sea igual a las condiciones en las que ha llegado el producto. Siendo un primer y único nivel de validación, aprobando o rechazando los antecedentes existentes.
  • Medicamentos: En caso de que el producto de la devolución sea un medicamento, un auxiliar de farmacia hará una revisión preliminar del producto, siguiendo el mismo flujo descrito para productos que no son medicamentos. Posteriormente, el Químico Farmacéutico será el último nivel de revisión, quien evaluará el estado del producto y siguiendo las políticas establecidas por el área técnica de la farmacia, dará un veredicto del caso aprobando o rechazando los antecedentes existentes. El Químico Farmacéutico podrá contactar al cliente por teléfono o correo electrónico si considera necesario discutir reclamos relacionados con la calidad del medicamento, errores en el despacho, faltantes en el pedido o cualquier otra situación relevante.

DICTAMEN: CASOS

En el caso de aprobación de la devolución / cambio, se pueden dar los siguientes casos: 

Devolución de dinero al cliente: Si el cliente opta por la devolución del dinero, el ejecutivo de Post-venta solicitará sus datos personales y bancarios para proceder con la devolución. Pharmarket, realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se utilizó para la compra, según los siguientes plazos:

Tarjeta de crédito: El reembolso se efectuará en un plazo de 10 a 30 días corrido según las políticas bancarias de Mercado Pago.

Tarjeta de débito: El reembolso se realizará a la cuenta del cliente en un plazo de 7 días hábiles.

Cambio y envío del producto al cliente: Cuando sea adecuado, se ofrecerá al cliente la reposición del producto reclamado por uno nuevo. En caso de que el cliente acepte, se procederá al envío del producto. Ejecutivos de Post-venta serán responsables de informar al cliente por correo electrónico cuando se realizará el envío del paquete, indicando además la fecha estimada de entrega.

En el caso de rechazo de la devolución / cambio, el cliente puede solicitar el reenvío de su orden. Ejecutivos de Post-venta serán responsables de informar al cliente el precio a pagar por el envío (a cuenta del cliente) y la fecha de envío de este.

CIERRE DEL CASO

La devolución / cambio se considerará completa una vez que el cliente haya recibido y esté conforme con el reemplazo del producto reclamado o con el reembolso correspondiente.

En ambos casos, el ejecutivo de Post-venta enviará un correo electrónico al cliente informando sobre la finalización de la devolución y adjuntando, si es necesario, el comprobante del abono.

Si tienes alguna duda, por favor contáctanos en el chat o en help@pharmarket.cl